Tener en cuenta las tildes al buscar un autor o título Tener en cuenta las tildes al buscar
un autor o título

Ausentismo de los estudiantes dominicanos de la Escuela Secundaria Louis D. Brandeis de la Ciudad de Nueva York, en un programa de Educación Bilingüe.

Autores:
  • Sosa, Indiana
Asesores:
  • No, Aplica
Esta ficha no tiene un documento asignado
Resumen:

En las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York acogen a los jóvenes inmigrantes procedentes de la República Dominicana. De acuerdo a datos de la Junta de Educación, los dominicanos constituyen el 20% de los alumnos minoritarios que asisten a dichas escuelas.

En estas escuelas, la movilidad estudiantil está entre los factores que afectan el rendimiento en la escuela, (GAO 1994); este estudio pretendió analizar una de las razones de esta movilidad; los viajes de los jóvenes dominicanos a la República Dominicana durante el período de clases, de manera que el estudio se planteó como objetivo principal, evaluar los factores que provocan ausentismo de los estudiantes, hijos de dominicanos, en la Escuela Louis D. Brandeis de la Ciudad de Nueva York.

El estudio llevado a cabo fue de tipo exploratorio, de carácter cualitativo. El instrumento para levantar las informaciones utilizado fue el cuestionario. La población estudiada fue de mil seiscientos (1,600) estudiantes y veinte (20) profesores.

El estudio reveló que los maestros siempre esperan ausencias durante el tiempo de Navidad que se prolongan mucho más de las vacaciones ofrecidas por la Junta de Educación. Las ausencias son el mayor problema de la formación de los jóvenes dominicanos; otro aspecto vinculado a esta situación es la baja escolaridad o pobre educación básica.

El estudio propone, que se cree una escuela para los padres con un programa de cursos diseñados para ayudar a estos a comprender al ser humano que han traído al mundo en todos sus aspectos. Y así mismo, legislar la asistencia a este programa de igual forma que por años ha sido legislada la asistencia de los jóvenes a la escuela.

Título Académico:
Maestro en Educación Bilingüe
Universidad que emite el Título:
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Localización del Informe:
  • Biblioteca Pedro Mir
Tipo de texto:
Tesis
idioma:
Español
Área temática:
Abandono Escolar
Signatura topográfica:
MA EBI 0003 FH 2000
Cantidad de páginas:
66
Campo de Acción
Nivel
Media
Ciclo
1
2
Grado
1ro. Bachillerato
2do. Bachillerato
3ro. Bachillerato
4to. Bachillerato
Descriptores:
  • Ausentismo
  • Estudiantes Dominicanos
  • Nivel Medio
  • Programa Educación Bilingue
Fecha de realización:
01 de Agosto de 2000
Lugar de realización:
Santo Domingo