Tener en cuenta las tildes al buscar un autor o título Tener en cuenta las tildes al buscar
un autor o título

Evaluación del desempeño de los profesores de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA-SEDE)

Autores:
  • Molina Cerda, Víctor Sacaría
  • Espinal Ramirez, Ramón Antonio
Asesores:
  • Joaquín de Lowden, Rafaela
Esta ficha no tiene un documento asignado
Resumen:

La investigación consistió en determinar la repercusión del uso adecuado del sistema de evaluación de desempeño en los profesores de la carrera de Licenciatura de Ciencias de la Educación en la Universidad Tecnológico de Santiago-Sede.

La metodología fue tipo bibliográfica, científico, inductivo, deductivo y analítico. La muestra fue de 1,400 estudiantes y 20 profesores de los cuales se eligió a 164 alumnos/as de la población estudiantil y 10 profesores de la carrera para la investigación propuesta. Las conclusiones revelan que el desempeño del personal docente de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación que ofrece la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA- SEDE) con el propósito de determinar la calidad del servicio que ofrece el personal docente de la carrera en el campo educativo y de esa misma manera contribuir al fortalecimiento de las debilidades y amenazas detectados en los resultados de la investigación, los cuales ha resultado muy satisfactorios.

También posee un personal docente actualizado, capacitado, responsable y sobre todo muy calificado, lo que garantiza que los conocimientos adquiridos por los educandos responden a las exigencias del mercado trabajo y del Sistema Educativo Dominicano.

Se recomienda que el departamento de la Evaluación cumpla con su rol y que aporte las estrategias pertinentes para que todo docente actúe con mayor ahínco en sus responsabilidades, que a la hora de reconocer a un docente o director de carrera el departamento de evaluación actúe con justeza y equidad tomando como referencia el resultado obtenidos de los estudiantes.

Título Académico:
Magíster en Administración Educativa
Universidad que emite el Título:
Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Recinto Santiago
Localización del Informe:
  • Biblioteca
Tipo de texto:
Tesis
idioma:
Español
Área temática:
Abandono Escolar
Signatura topográfica:
MCETE-60
Cantidad de páginas:
39
Campo de Acción
Nivel
Superior
Ciclo
Grado
Descriptores:
  • Desempeño Docente
  • Educación
  • Evaluación
Fecha de realización:
01 de Junio de 2000
Lugar de realización:
Santiago